Castilblanco

Espacio Natural. Lugares con Encanto

El término es más bien pequeño, con forma triangular: al norte las fronteras aunque un tanto imprecisas, sirven también para separar las provincias de Cáceres y Badajoz.

Está formado por las últimas rañas que bajan de las estribaciones de la Sierra de las Villuercas a caer en el Río Guadiana, dejando a un lado el valle del río Guadarranque y tomando para sí las cuencas del Canalija, Arroyo Grande y Arroyo de Santiago.

Relieves muy suaves de tierras rojas rellenas de cantos rodados donde abundan las dehesas de encinas, restos de las repoblaciones de pinos y pequeñas explotaciones olivareras.

 

 

El sur por el contrario será representado por formaciones de tierras de pizarras, paisajes de valles más profundos, que van cayendo en picado a los grandes pantanos que llenan las cuencas del Guadiana y Guadalupejo, añadiendo espectacularidad a las panorámicas, allanando los relieves y separando tierras por el sur y oeste respectivamente.

Este rinconcito nos depara espacios muy singulares donde pasar buenos ratos en contacto con la naturaleza, ofreciendo una diversidad poco común. Castilblanco nos ofrece un amplio abanico de posibilidades entre la que cabe descacar lugares arraigados en la tradición local y que son frecuentados por diferentes motivos.

SAN MATÍAS: Paraje natural cercano al pueblo donde se encuentra la ermita del mismo nombre, tiene campo de fútbol y merendero donde los adolescentes gustan mucho de pasar sus tardes de primavera.

 

ARROYO GRANDE: Paraje natural situado en la parte posterior del pueblo, se accede a él por el camino de la Encalá, es muy visitado por los jóvenes para celebrar el calvote y para pasar algunos días de campo.

PUENTE VERDE: Zona muy agradable para pasar el día por la abundancia de agua y vegetación. Se encuentra en un bonito paraje del río Guadalupejo a donde se accede por la carretera de Alía.

EL RÍO: Zona de baño situada en las inmediaciones del puente de Valdecaballeros, se encuentra en la desembocadura del río Guadalupejo en el embalse de García de Sola. Tiene un gran atractivo para jóvenes y mayores por su buena accesibilidad al agua.

PUENTE DE GUADIANA: Zona de baño situada en el puente de Herrera del Duque, muy visitada también por la gente de la localidad por su cercanía y buenas zonas para el deporte de la natación.

VALLE SANTIAGO: Zona con un encanto especial por su paisaje y sus grandes zonas de encinar, muy propicia para disfrutar de la naturaleza. Se accede por la carretera de Alía


Inicio -·Castilblanco -Turismo - Tradición - Guía Local - Contacta - Enlaces

Webs Amigas:

© 2010 Ayuntamiento de Castilblanco. Extremadura
Diseño: WWW.CIDEX.ORG