Turismo en Castilblanco

PROYECTO: GOLF RESORT COUNTRY CLUB Y PUERTO DEPORTIVO

Golf, Puerto Deportivo, Parques Naturales, Caza, Pesca. Balnearios, Deportes...


Nuchera & Nuchera S.A. presenta un proyecto pionero en España con una infraestructura capaz de albergar y dar cobertura a un sector turístico nuevo en la región Extremeña.

Un Turismo de Calidad con alternativas acordes a nuestra cultura y las nuevas tendencias de ocio, representado por el deporte del golf y sobre todo garantizando la conservación del entorno, que entendemos posee unos valores naturales que son básicos en el desarrollo del proyecto

En la Dehesa Boyal, un campo de Golf de 18 hoyos diseñado por el mejor golfista de todos los tiempos Jack Nicklaus, acoge la urbanización de 340 a un máximo de 760 dependiendo del tipo de construcción demandada.
<Reconstrucción ideal>

Se encuentra a 200 km de Madrid, 98 km de Talavera de la Reina (Con futura parada AVE y conexión Portugal), 120 km de Ciudad Real, con actual construcción del aeropuerto internacional Don Quijote y, a pocos kilómetros de la próxima Autovía del Levante.

A la que se suman un Centro de Alto Rendimiento con unas instalaciones deportivas como campo de fútbol y piscina olímpica entre otras, un Hotel cuatro estrellas y SPA. (Centro de belleza que alberga las mejores técnicas de tratamientos estéticos y cuidado del cuerpo), Centro de Formación y Convenciones, Clínica Privada y Centro Comercial.

En un entorno que alberga infinitas combinaciones. Gracias a que Extremadura es la región con mayor número de kilómetros de agua dulce, se podrá disfrutar del puerto deportivo en el embalse de García Sola que ofrece mas de 60 km de navegación a Motor y varias playas artificiales para la práctica de deportes náuticos.

Con rutas 4x4, caballo, Mountan Bike o senderismo. El Camino de Guadalupe, la Cañada Segoviana y multitud de rutas locales..

En un marco de Parques Naturales como el de Monfragüe, la Reserva Nacional de Caza de Cijara, embalses para la pesca como el de García Sola y Cijara, El próximo Geoparque de las Villuercas, Ibores Jara...

Y todo ello en una región con numerosas posibilidades de interés cultural, turístico y gastronómico. De monumentos naturales como la Cueva de Ibor, o Sierra de Villuercas entre los más próximos. Zona de Especial Protección de Aves, Lugares de Interés Comunitario.. donde disfrutar del espectáculo natural de aves migratorias, sobre todo de la grullas..

Y como no, Rutas gastronómicas enormemente atractivas en cocina de caza, sobre todo mayor de Jabalí y Venado, platos fríos y dulces o, la cocina de peces de río que al contrario de otras regiones donde esencialmente se presentan en frituras, es muy rica en guisos, escabeches y ensaladas.

Además cuenta seis comarcas vitivinícolas que hoy se integran en la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”

Rutas de balnearios como el cercano Valdefernando, 13kims, del que desde principios del S. XIX se conocen sus propiedades curativas y cuenta con las mas avanzadas técnicas Termales, Baños Turcos, Inhalaciones y Masajes.

Sin olvidar visitar Mérida con sus impecable monumentos y representaciones romanas, o Guadalupe con su Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe a tan solo 25 km de Castilblanco y los museos de Trujillo como el Pizarro o del Traje entre otros.

En definitiva el mayor abanico de posibilidades entorno a una urbanización con una situación privilegiada, donde la Dehesa Extremeña se funde con los lagos del Guadiana.

 

Inicio -·Castilblanco -Turismo - Tradición - Guía Local - Contacta - Enlaces

Webs Amigas:

© 2010 Ayuntamiento de Castilblanco. Extremadura
Diseño: WWW.CIDEX.ORG