Turismo

MYCOSFERA: Abre el plazo de inscripción a las Rutas Micológicas del 5 y 6 de diciembre

La Mycosfera arranca su tercera edición con las jornadas de Rutas Micológicas que se celebrarán los días 5 y 6 de diciembre. Castilblanco acoge la Feria del Níscalo en un contexto más complicado debido a la situación de Coronavirus. No obstante, desde el Ayuntamiento se ha querido dar cabida a estas jornadas para consolidar una de las piezas claves de nuestro turismo gastronómico.


Para adaptar la jornadas a las circunstancias, la feria se llevará a cabo en dos modalidades: presencial y virtual. Los eventos presenciales están conformados principalmente por las rutas de senderismo programadas en cuatro turnos. Tanto el sábado como el domingo se realizarán rutas en dos turnos de mañana y tarde; en cada turno se acogerá un máximo de 10 personas bajo inscripción previa (accede al formulario). El punto de encuentro de estas rutas es el parking del Albergue Municipal, situado en San Matías.

En la mañana del sábado habrá un acto inaugural presidido por la alcaldesa, Mª Ángeles Merino Bermejo, con la presentación del programa y una saluda vía digital de Guillermo Fernández Vara, el presidente autonómico. En el resto de turnos existe la posibilidad de asistir a la Exposición Micológica.

Entre los eventos digitales hay uno dirigido por Jesús Crespo que hablará desde el punto de vista del especialista en recolección, talleres de cocina con «níscalo» y la Entrega virtual de Premio Fotográfico (presenta tu candidatura hasta el 4 diciembre).

Como en los últimos años la feria Micológica quiere ser un punto de encuentro de los diferentes sectores gastronómicos de nuestra localidad y alrededores. Algunos de los eventos digitales buscan poner en valor los productos que se producen en Castilblanco y alrededores como el vino, el aceite, el queso o la miel. Una iniciativa que se enmarca dentro de los estándares de La Reserva de la Biosfera La Siberia, que se encuentra detrás de la organización de la Feria Micológica. Por esta razón también habrá una sesión magistral de Mar Fernández sobre Herramientas Digitales para la Venta de Productos Locales.

Consulta el programa completo en http://www.mycosfera.es/programa/. Accede también al formulario de registro desde el mismo enlace para poder asistir a la programación virtual los días 5 y 6 de diciembre.

0 comments on “MYCOSFERA: Abre el plazo de inscripción a las Rutas Micológicas del 5 y 6 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *