Alcaldía Cultura

La Escuela de Música de Castilblanco se adapta al digital para celebrar la Navidad en la localidad

Agenda de conciertos de Navidad 2020 de la Asociación de Corales y Bandas «Nuestras Voces».

Se realizará una grabación con los distintos cuerpos integrantes de la agrupación y se recogerá todo en un montaje conjunto

La Asociación de Corales y Bandas “Nuestras voces” ha lanzado ya el cartel con el que afrontará la temporada navideña, este año adaptada a las limitaciones del Covid. Algunos de los conciertos se realizarán de puertas para dentro a través de una grabación, como es el caso de Castilblanco, y otros contarán con público, siguiendo las medidas preventivas para la Covid. 

En nuestra localidad habrá participación de la Coral, la audición de la Escuela Municipal y las interpretaciones de la Banda Musical. Las grabaciones se llevarán a cabo este domingo y se destaca el acompañamiento de los alumnos incipientes en distintos instrumentos a la audición general de la Escuela Musical que ya cuenta con guitarra, acordeón y piano. En cuanto al reparto, el Coro Moderno interpretará el tema Blanca Navidad y La Banda Municipal bandas sonoras y otras canciones navideñas. 

La Asociación de Corales y Bandas ha organizado una gira atípica que comprende los seis pueblos que integran las escuelas de las localidades: Alía, Helechosa de los Montes, Castilblanco, Valdecaballeros, Villarta de los Montes y Garlitos.

El equipo que se encuentra bajo la dirección y profesorado de «Nuestras voces» se compone de Carlos Bernáldez director de las escuelas de música y director de la asociación, Juan Manuel Preciado es el profesor de viento madera y coordinador del aula de música moderna y Nandy Cassal es la profesora de canto.

Los contenidos se compartirán progresivamente en las redes de la asociación “Nuestras voces” y en los ayuntamientos correspondientes. En el cartel se pueden consultar los días en los que se realizará cada evento. En cuanto a nuestra localidad al necesitar un montaje de la grabación, el resultado final se puede postergar varios días después.  

Destacamos en el cartel la Presentación oficial de la Banda de Valdecaballeros.

0 comments on “La Escuela de Música de Castilblanco se adapta al digital para celebrar la Navidad en la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *