Servicios Urbanísticos

ARQUITECTO TÉCNICO MUNICIPAL

JORGE ROBLEDO RUIZ
Teléfono: 924 654 111

 Horario: 
Miércoles
de 8:30 a 14:30 horas

Entre las funciones realizadas por el arquitecto técnico municipal se incluyen las de asesoramiento técnico urbanístico, certificaciones e informes, Seguimiento y dirección de obras municipales, inspección de obra, elaborar informes técnicos en materia de concesión de licencias municipales solicitadas por particulares y entes públicos, atender e informar al público y demás trabajos que se le encomienden y tengan relación con su cometido.

——————————————————————————————-

OFICINA DE GESTION URBANISTICA, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y TERRITORIO

 Calle Cantarranas, 9
Herrera del Duque 
Teléfono: 924 650 205

 Horario 
Lunes a Viernes 
de 8:30 a 14:30

La Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio de la Mancomunidad de Servicios Cijara, en cumplimiento del convenio con la Consejería de Fomento, tiene como objetivo el asesoramiento y gestión en materia de urbanismo vivienda y ordenación del territorio a todos los municipios integrantes de la Mancomunidad.

En materia de Gestión Urbanística, tiene como función la asistencia técnica en las materias de Ordenación, Gestión y Disciplinas Urbanística, así como la resolución de cuantas consultas de estas materias le fuesen formuladas. Todo ello en colaboración con los técnicos municipales de cada Ayuntamiento. 

En materia de Vivienda sus funciones son:

– Asesoramiento y tramitación y gestión de los expedientes de rehabilitación, autopromoción y de adquisición, alquiler o adjudicación que se promueven en todos los municipios de la Mancomunidad. 
– Información a todos los usuarios interesados sobre las ayudas y subvenciones que la Comunidad Autónoma de Extremadura concede en materia de Vivienda. 
– Estudio de necesidades que tengan los pueblos de viviendas de Promoción Pública de los municipios

En materia de Arquitectura, las funciones de la Oficina son: 
Asesoramiento y control de la accesibilidad de los municipios. 
-Fomento de la calidad de la edificación. 
El técnico se desplaza a los distintos municipios que componen la Mancomunidad para resolver las dudas de usuarios y de la corporación, siempre que se solicite con antelación.