Saltar al contenido

Castilblanco conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Castilblanco ha convocado a la vecindad a un acto público con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El 25 de noviembre a las 12 de la mañana algunos vecinos se reunieron en la plaza para expresar su repulsa a uno de los males que afecta a nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres. El consistorio ha decorado el edificio con lazos morados como símbolo de lucha contra el machismo.

Este año, además, tiene la complicación añadida de la pandemia por la Covid 19 tal y como se destaca en el manifiesto de la Dirección General de Igualdad y Política Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), leído por nuestra alcaldesa, Mª Ángeles Merino Bermejo.

La situación histórica en la que nos encontramos obliga a “medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros”, subraya el manifiesto de la FEMP. Además, el exceso de esfuerzos que se realizan para contener el virus hacen mella indirectamente en la disposición de recursos públicos que ayuden a las víctimas a emanciparse de un entorno hostil. Las dificultades en “el acceso al empleo” entorpecen “la independencia económica de muchas mujeres” que se ven en una situación de vulnerabilidad.

La Dirección General de Igualdad y Política Institucional expresa su miedo a que las consecuencias de esta crisis sanitaria hayan paralizado “las políticas transformadoras impulsadas durante la última década y poniendo en riesgo los avances alcanzados en materia de igualdad”.

Para evitar un retroceso en políticas de igualdad, la FEMP propone a los gobiernos estatales, autonómicos y locales la incorporación de “la perspectiva de género” en la lucha contra el Covid 19. Las administraciones deben mantener en su agenda medidas para evitar la destrucción de empleo en las mujeres como una doble estrategia: plantar cara al machismo y favorecer una pronta “recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global, a largo plazo”.

La FEMP no deja de alertar del peligro que suponen las medidas de confinamiento y aislamiento para las víctimas de violencia de género, sexual y de hogar por lo que traslada a los gobiernos un mayor esfuerzo de protección en estos casos.

Para consultar el resto de las medidas expuestas, accede al documento de la Dirección General de Igualdad y Política Institucional de la FEMP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: