Saltar al contenido

La caza resiste su año 2020 pese a las limitaciones del Covid

Se confirma el declive de la caza menor con respecto a la mayor, la primera contabiliza menos cotos y menos piezas capturadas

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en su presentación del informe anual ha valorado el desempeño del sector de forma positiva al no haber cerrado la región. Los datos mejoran las previsiones iniciales, pese a que existe una disminución de ingresos, acciones y empleos. 

«Extremadura ha sido un gran ejemplo porque ha permitido la llegada de cazadores de otras comunidades o de países que no tuvieran limitaciones», según expresó el presidente del colectivo José María Gallardo, recoge El Periódico de Extremadura.

La temporada, que se inició en octubre, se encuentra en su ecuador y terminará su año el 6 de enero, en el caso de la caza menor, y el tercer domingo de febrero en el de la caza mayor.

De la caza menor se desprende una tendencia a la baja que ya se ha visto en otras temporadas, mientras que la mayor mejora sus datos. 

Las primeras semanas se vieron afectadas por el cierre perimetral de Madrid y de otras regiones por la Covid 19. Algunas citas se tuvieron que posponer y otras se anularon por temor a que los clientes no pudieran finalmente acudir. No obstante, Extremadura mantuvo la libre circulación en todo el territorio lo que permitió a muchos aficionados trasladarse de un coto sin restricción a otro. 

“Se han ido organizado en las últimas semanas casi con normalidad todas las citas. Aún así habrá una reducción importante en las cifras de este año”, señaló Gallardo que, sin embargo, se muestra satisfecho con las cifras.

Los datos del informe de 2018-2019

En la presentación de la cuarta edición del informe anual de la temporada 2018-2019 sobre la Situación de la Caza en Extremadura se recogen los grandes retos a los que el sector tiene que hacer frente: la despoblación, las políticas agrarias, el relevo generacional y la incorporación de la mujer a la caza.

Respecto a la crisis de la caza menor en contraposición con la mayor asume que se deben tomar medidas “excepcionales”. De hecho, en el año 2018-2019 en Cáceres se cazaron más ciervos que conejos y en Badajoz se batieron aproximadamente los mismos conejos que zorros.

En el informe del año pasado también se revela que los cotos de caza menor han disminuido en 44 unidades, y los de mayor se han incrementado en 34. En los últimos ocho años la captura de jabalíes ha aumentado un 37% y la de ciervos un 28%.

Categorías

Caza, Regional

Etiquetas

, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: