Saltar al contenido

Una empresa extremeña presenta una aplicación para enviar la ubicación al 112 en caso de accidente

Un deportista entrenando. Fuente: Pexels.

Código Identificación Remota S.L. ha presentado en Mérida en conjunto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una aplicación para el móvil que conecta con el centro 112 de Extremadura para enviar información referida a la ubicación de la persona accidentada. El responsable de la empresa, Antonio Sánchez, ha aseverado que es un recurso útil para personas mayores y deportistas.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que se trata de “una opción muy clara para seguir trabajando en lo que representa la prevención en el ámbito de las emergencias para poder actuar adecuadamente cuando suceden los hechos”.

Con esta aplicación no será necesario un GPS adicional, ya que el móvil lo lleva. Lo que sí se requerirá es un microchip con tecnología remota para móviles que se puede llevar en un casco o una pulsera. La unión entre el microchip y la aplicación móvil permite crear un protocolo mediante el cual se facilitan los datos relativos a la ubicación de la persona que sufre el accidente y llama al 112 para reportarlo. La aplicación es gratuita y la pulsera y microchip se pueden adquirir en la tienda online de la empresa.

A los datos solo tendrá acceso el Centro de Urgencias y Emergencias 112, como establece el protocolo de la Ley de Protección de Datos.

De momento, el servicio solo funcionará con el 112 Extremadura, aunque la intención es exportar la idea a otras regiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: