Saltar al contenido

La Junta de Extremadura destinará 40 millones de euros a ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia

La hostelería junto al turismo es uno de los sectores más afectados. También se incluyen entre los sectores susceptibles a la ayuda las actividades comerciales no esenciales. Atribución de la imagen: Foto de Comida creado por master1305 – www.freepik.es


El Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado este miércoles un decreto ley que recoge un paquete de ayudas con un importe de 40 millones para la recuperación y reactivación de los sectores más golpeados por la pandemia. Entre estos sectores se encuentran principalmente la hostelería, el turismo y el comercio en actividades no esenciales. 

Las ayudas se darán directamente, sin necesidad de convocatoria, y no se tendrá en cuenta su forma jurídica. Los requisitos para acceder a la ayuda son que la actividad tenga su centro productivo en Extremadura y corresponderse con una de las actividades contempladas en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas recogidas en el decreto ley.

Para acceder a la ayuda, tal y como recoge Entérate Extremadura, pymes y autónomos deberán acreditar por sede electrónica a la Agencia Tributaria haber sufrido en el año 2020 una disminución del 20% en el volumen de operaciones de la empresa declarado en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en comparación con la declaración de IVA del año anterior. 

Las empresas que no puedan declarar tal disminución en el volumen de operaciones deberán acreditar que se han visto obligadas al cierre o a la suspensión temporal de las actividades como consecuencia de las medidas de contención para prevenir la Covid.

En caso de empresas que no puedan acreditar tal disminución del volumen de operaciones, se podrá obtener la condición de beneficiario en el caso de que la pyme se haya visto obligada al cierre o suspensión temporal de sus establecimientos y actividades como consecuencia de las medidas de contención establecidas para combatir la crisis sanitaria producida por el virus COVID-19.

A partir del 1 de febrero las empresas tienen un mes para presentar su solicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: