Saltar al contenido

Asociaciones de vecinos


Celebración en San Matías. Foto de hemeroteca.

Asociación «Padelcerro»: Una reciente y con el deporte como motivación. La apertura de la pista de pádel ha sido acogida por muchos vecinos con gran regocijo. En los últimos años, la práctica de alternativas al fútbol está tomando relevancia. El pádel es un deporte menos proclive a las lesiones, como puede ser el fútbol, que ejercita todo el cuerpo, ayuda a la coordinación y que puede ser una forma sana de educar en los valores del deporte, a competitividad y el trabajo en pareja.


Asociación «Siberízate»: Lleva pocos años vigente, pero ya ha recargado de energía el pueblo. Son de los primeros en participar en cuanto a fiesta, encuentros gastronómicos y cultural se refiere. Les deseamos una larga vida en la que sigan acompañando las fiestas populares de nuestro pueblo.

Asociación cultural «La Alforja»: La teatralidad y la capacidad de reírse de uno mismo definen a los vecinos de esta asociación. Sus interpretaciones nos han quitado el hipo y reconocemos sus esfuerzos en vestuario, maquillaje y sí también, en acoplarse al playback sin pero alguno. Gracias por amenizarnos las fiestas y por las risas, que dan años de vida a nuestros vecinos.


Asociación «Mujeres Rurales Santa Rita»: Colaboradoras y siempre al pie del cañón, esta asociación suele estar detrás de la elaboración de los mejores platos representativos de nuestra tierra, pero también innova cuando la ocasión o la temática del evento lo requiere, como ocurrió en Mycosfera.

Asociación «El tesoro del cerro»: Esta congregación de vecinos nos dejó como patrimonio una representación teatral representativa del origen de Castilblanco como villa. La obra teatral interpretada por 165 actores y figurantes, la mayoría locales, con texto de Julián Hontanilla y Florencio Luengo. La obra ha contado con la dirección de Pedro Penco. A lo largo de su andadura ha recibido el cariño absoluto del público. Esperamos a que nos sigan sorprendiendo con más actuaciones.

Asociación de la 3ª Edad «San Cristóbal»: Nuestros mayores tienen mucho que hacer y que decir. Colaboran y ayudan, junto a la asociación de mujeres, a sacar lo mejor de nuestra gastronomía hacia adelante en las fiestas populares. Nosotros nos alegramos de que estén tan bien asociados y que cuando se puede disfruten de todos los viajes que preparan para descubrir y disfrutar de nuestro país.

Asociación de vecinos «El Matorral» : Esta asociación tiene mucho que ver con las carrozas que se preparan en nuestro pueblo con motivo de la Noche de Reyes y también en la festividad de Los Ranchos. Desde la asociación se realizan algunas comitivas a las que se pueden apuntar los vecinos que lo deseen a muy buen precio. También son de agradecer los aperitivos que ofrecen con motivo de las fiestas de verano.

Asociación de Cazadores «Los Monteros»: Las prácticas de caza son habituales en la región de ahí la importancia de la asociación. La actividad cinegética de la caza es un valor en nuestro pueblo, así como en otras localidades de Extremadura. Se mueve un gran negocio en torno a la caza.

Asociación de Bandas y Corales «Nuestras Voces»: No es exclusiva de Castilblanco, ya que en ella participan otros pueblos cercanos: Villarta de los Montes, Helechosa, Valdecaballeros, Alía y Garlitos. Es de valorar el impacto de esta asociación de música para nuestra localidad: de la banda de música, la coral y el reciente coro moderno. El desarrollo musical es una suerte no solo para el individuo que lo experimenta, sino también para el público que disfruta del arte y talento local.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: