Saltar al contenido

Mycosfera

La Feria del Níscalo es uno de los valores que Castilblanco está cultivando con empeño. Lleva tres ediciones y, sin duda, es un punto de partida perfecto para hablar de nuestro pueblo, promocionarlo y disfrutar de todo lo bueno que ofrece esta localidad en particular y la comarca en general.

Se celebra en la proximidad del puente de la Constitución y las restricciones del último año no han imposibilitado que se pueda realizar, eso sí, se ha hecho cumpliendo con todas las medidas preventivas para la Covid.

Hemos estrenado la página web de Mycosfera, un recurso muy útil donde se recogen fotos, vídeos y muchos detalles acerca de las jornadas. Este sitio web ha servido como herramienta para acercar esta feria micológica a todos. Esta modalidad de Mycosfera ha tenido una gran repercusión en redes y ha permitido a los expatriados disfrutar del evento del níscalo.

También la página de Facebook se ha hecho eco del recorrido de estas jornadas por lo que se pueden revisar para ver las transmisiones en directo de las rutas.

El níscalo (lactarius deliciosus) es un producto que abunda en nuestra localidad y también en la comarca. Una de sus ventajas es que es fácilmente identificable y a nivel gastronómico es una delicia que eleva la categoría del plato.

Agradecemos su colaboración a todos los participantes en estas jornadas y a los organismos que las hacen posible.

Artículos de esta edición:

MYCOSFERA | ‘Colores de otoño’, la ganadora del concurso fotográfico

MYCOSFERA | Tu receta con setas

MYCOSFERA: Abre el plazo de inscripción a las Rutas Micológicas del 5 y 6 de diciembre

MYCOSFERA: La Feria del Níscalo da un giro virtual en su tercera edición

Otras ediciones:

Mycosfera 2019

Mycosfera 2018

Colaboran estos organismos y las asociaciones de vecinos de Castilblanco.

A %d blogueros les gusta esto: