Saltar al contenido

Trámites ‘online’

En esta página queremos facilitaros algunos de los trámites más habituales que se pueden solicitar de forma telemática. Esto supone una mayor comodidad para el demandante del trámite, que no necesitará trasladarse al Ayuntamiento para realizarlo.

Para poder utilizar los trámites integrados en la Sede electrónica se deberá registrar en Cl@ve (cl@ve PIN o permanente), tener DNIe, certificado digital o algún otro equivalente. Personalmente os animamos a que solicitéis el certificado digital. Aquí un resumen de los pasos.

Una vez dado de alta en alguno de estos sistemas de identificación bastará con acceder a los enlaces indicados, consultar la documentación obligatoria y otra documentación a aportar y hacer clic en Tramitación Electrónica, situada a la derecha de la pantalla. Desde ahí accederá a identificación donde tendrá que elegir si se va a identificar con Cl@ve o con DNI electrónico europeo.

Dentro de Cl@ve deberá elegir la identificación que va a aportar (DNI electrónico, Cl@ve PIN o permanente o certificado digital) y hacer clic en “acceder”. Le llevará a la página del trámite y deberá cumplir los pasos que le requieran.

Trámites más habituales de Sede electrónica de Castilblanco:

Otros trámites habituales fuera de la Sede electrónica

  • OAR: A través del Portal del Ciudadano del OAR se pueden realizar acciones relacionadas con catastro, el impuesto de las basuras, pagar la contribución o la tramitación de los vehículos. Para ello deberá tener un usuario en la plataforma y estar dado de alta en Cl@ve. En este enlace podrá consultar el mapa de trámites del OAR para ciudadanos y todas las vías (presencial, por llamada telefónica u online) en las que se puede realizar cada trámite.
  • Modelo 50 para pagar tasas: A partir de este enlace se puede realizar el pago de diferentes tasas y licencias como la ITV, las de caza y pesca, el Carnet joven europeo, el de manipulador de alimentos o las tasas por los derechos de exámenes del personal docente entre otros. Además, con la opción de pago con tarjeta no será necesario salir de casa para realizar la gestión.

Consulte la tasa de precios públicos aquí.

  1. Acceda a la confección online del modelo 050.
  2. Seleccione la tasa o precio público que quiera pagar.
  3. Cumplimente los datos del interesado.
  4. Cumplimente, en su caso, los datos del bloque “Datos liquidación”.
  5. Valide los datos cumplimentados.
  6. Cumplimente los datos correspondientes a su tarjeta, para el pago con tarjeta.
  7. Seleccione “Pagar”.
  8. Imprima el modelo 050 generado con el justificante de pago. Si ha aportado previamente el correo electrónico le llegará un email con el justificante de pago. Sale la opción de descarga del modelo solicitado. En el justificante puede consultar el código CVS que le servirá para poder acceder al modelo cuando lo desee desde el Portal Tributario o desde la Sede electrónica de la Junta de Extremadura. Deberá imprimirlo para presentarlo ante el órgano gestor.

A %d blogueros les gusta esto: